martes, 22 de mayo de 2018


DOTA 2 O League of Legends

El genero MOBA está dominado por dos juegos: League of Legends y Dota 2. Su esencia es muy parecida: ambos tienen un mapa muy parecido y el objetivo es el mismo, destruir la base del rival. Sin embargo, los dos tienen pequeños detalles que van más allá de lo estético y que los hacen completamente diferentes. Para muchos, Dota 2 es la versión compleja de League of Legends. ¿Es esto cierto? ¿Cuál es mejor de los dos? Aquí tienes una pequeña comparación entre dos reyes de los eSports.

Juego

En ambos juegos el estilo es igual. Un personaje con habilidades básicas y una habilidad definitivaque vamos subiendo de nivel según la experiencia que obtenemos. Obtenemos oro y mejoramos las estadísticas comprando armas y el hecho de que son mapas parecidos uno del otro. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, aunque el modo de juego sea igual, a la hora de jugar en equipo es muy diferente.

¿Por qué jugamos uno y no el otro?

En mi caso yo elijo el LoL por la historia encadenadas detrás de sus personajes, pero una respuesta valida también seria por el deseo de querer jugar con tus amigos o amigas que juegan uno de estos títulos.



Competiciones

En el tema de los eSports, cada uno tienes sus pros y sus contras. Dota 2 es el que más dinero reparte, con The International como ejemplo de campeonato dentro de los eSports. A pesar de ello, League of Legends cuenta con una competición global con mayor repercusión y con mayor alcance, con torneos de alto nivel durante prácticamente todo el año, como por ejemplo el Torneo de Mid Season Invitation.



Free to play y actualizaciones

Los dos son free to play, es decir, se pueden jugar sin coste alguno con la posibilidad de introducir tu dinero para conseguir en el caso de LoL skin y en el de Dota 2 conjuntos u objetos varios en ambos. La gran diferencia se encuentra en que Dota 2 te da todos los personajes desde el principio, mientras que en League of Legends tienes que jugar muchas horas para conseguir tener todos disponibles.

Como punto fuerte, LoL cuenta con constantes actualizaciones y eventos, que dan un soplo de aire fresco si queremos descansar un poco de la Grieta, además de añadir un nuevo campeón cada cierto periodo de tiempo. Dota 2, en este caso, no cuenta con una amplia variedad de modos de juego como en LoL, pero los que tiene tienen su propio atractivo.

Requisitos.

En ambos casos no necesariamente se tiene que tener un ordenador de miles de dolares pero tampoco correría en un dinosaurio. Puesto que son juegos en constante evolución y actualizaciones lo cual conlleva a necesitar una mayor capacidad de memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario